Fácil Menú para Blogger

Este es un Menú muy fácil que podemos implementar en nuestros blogs. No necesitamos mayores conocimientos y se ven muy vistosos y coloridos dependiendo de los estilos que se encuentren en nuestra plantilla.

Lo primero que debemos hacer es ir donde dice Páginas. Para cada pestaña del menú que deseemos generar, debemos crear primero una página, que es algo similar a crear un post. En este caso yo he creado una para contacto, servicios, políticas, páginas amigas, etc.  Una vez terminado, tendremos algo como en la siguiente captura:


Hecho eso, escogemos la opción Pestañas Principales, como muestra el recuadro, y listo, ya tendremos nuestro menú, que como dije antes quedará según los estilos que posea la plantilla.

Aquí les dejo algunos ejemplos de ello con las distintas plantillas que entrega el diseñador de plantillas de Blogger.




Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

34 comentarios:

  1. Buenas, tengo una duda porque no me queda como la imagen que pusiste de ejemplos de menús.

    Me queda como una lista, en mi caso tengo un blog de cocina y querría las siguientes categorías, tal que así:
    Inicio
    Recetas de cocina
    Contacto

    Con una línea discontinua entre cada "categoría".

    ¿Cómo podría solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que datos son para las plantillas del diseñador. Ignoro cual es la plantilla que utilizas. Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!! Me ha sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tengo una duda con este sistema , al crear la pagina es como si fuera una única entrada no? como hago para que cada vez que cree una entrada salga en la pagina que quiero ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las páginas están diseñadas generalmente para poner por ejemplo un mapa con la ubicación, misión, contacto, etc. Para agregar información a cada pagina debes ir a páginas-editar y agregas la información a la páginas que ya hayas creado, creo que el límite de páginas es 10 así es que para realizar entradas te recomiendo que uses el editor de entradas.

      Eliminar
  4. si me funciono, pero tengo una pregunta, se puede hacer un submenu, por ejemplo, tu haces servicios y cuando pase el mouse por servicios que me muestre paginas web, correo, ayuda; si se puede??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede pero no de esta forma, para hacer eso debes entrar a tocar la plantilla. Te recomiendo buscar menú drop down, o nemu con subpestañas en ciudadblogger.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pregunta. Cómo hago para que esa pestaña me lleve al contenido de una etiqueta, ejemplo: Videos, fotos, etc? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de escoger la opción página en blanco, escoges dirección web y poner la url de esa etiqueta.

      Eliminar
  6. Muchas Gracias

    www.edespctech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Puede serles de ayuda

    http://www.youtube.com/watch?v=Uirr0GtXGTQ

    ResponderEliminar
  8. Amigo, muchas gracias, lo realicé: pero, tengo un problema, sólo me aparecen 4 páginas de las 9 que tengo. Hay alguna solución para esto?

    Agradeceería ayuda al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No quiero que salga la pestaña de pagina de inicio

    ResponderEliminar
  10. Como puedo cambiar los colores lo he intentado en personalizar pero no lo encyebtro

    ResponderEliminar
  11. hola!!muchisimas gracias por este tutorial, pero tengo una pregunta, creo que ya la has contestado arriba pero no se muy bien cómo hacer. Te explico: tengo una plantilla simple de blogger, quiero poner el menú arriba pero sin que me aparezca "página principal" y para que cuando clickees en alguna opción del menú te lleve a las entradas relacionadas con ese tema, seguidas pero con el título y fecha de cada una, como lo hago?muchisimas gracias!!!

    www.trendmustache.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias me sirvo lo estoy aplicando en mi blog, Saludos

    ResponderEliminar
  13. necesito saber dos cosas como cambiar el color del menu
    y como poner la opcion de "archivos del blog"

    ResponderEliminar
  14. Me salvaste la piel ya avía desistido de crear uno... Gracias

    ResponderEliminar
  15. Super claro y útil! Mil gracias! Una consulta: cuando hago clic en uno de los botones del menú que creé, me aparece la leyenda "mostrando entradas con la etiqueta....". ¿Cómo puedo sacarlo? Nuevamente GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias me ha servido muchisimo dtb

    ResponderEliminar
  17. Me encantó me resolviste la duda de la forma más fácil y rápida

    ResponderEliminar
  18. es un buen blog ya que se aprende mucho, sigan adelante
    les voy a enlazar en mi blog en la siguiente direccion: http://lente.overblog.com/tag/ENLACES/

    saludos

    ResponderEliminar
  19. en este blog encontre algunos consejos utiles, por eso les deseo que sigan adelante, y como me sugieren les voy enlazar en mi blog:http://lente.overblog.com/tag/ENLACES/

    saludos

    esperando recibir sus comentarios en mi blog

    ResponderEliminar
  20. los recuadros curveados del menu salen con las plantillas etereas

    ResponderEliminar
  21. Vaya! Pues no tenía ni idea, así que muchísimas gracias! Un saludo desde http://vidasdetintaypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Como puedo poner ese mismo menu pero en el footer/pie de pag?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar este Blog.