Entradas Resumidas con Seguir Leyendo en Blogger.

A pedido de Roos he hecho esta entrada, y aunque ella ha resuelto su problema y el Blog le a quedado estupendo, pensé que tal vez sería útil para otros amigos blogueros. Los tutoriales que hago son muy sencillos pero a veces eso es lo que necesitamos y no cosas que nos compliquen más la vida, sobre todo a aquellos que no se atreven a intervenir en la platilla.

Primero redactamos nuestra entrada como de costumbre. Una vez que hemos acabado de escribir decidiremos hasta donde queremos que el lector visualice la entrada para aplicar el "Seguir Leyendo", en este caso yo he decido que lo aplicaré en la quinta línea. Me sitúo en la quinta línea del documento y pincho la hoja rota que está a la derecha de donde ponemos la foto habitualmente. 

Al pinchar la hoja rota se verá de la siguiente manera, no te preocupes, una vez publicado eso no se verá así. Le damos a guardar y con eso ya será suficiente.

Una vez guardado se verá de la siguiente manera. El lector solo visualizará una parte de la entrada, para verla todo tendrá que pulsar en donde dice más información. Pero si tu quieres que lleve otra leyenda...

Deberás ir a diseño, y una vez allí presionas en entradas del Blog, luego Editar como te muestra la siguiente imágen;

Y cambias en donde dice texto del enlace de la página de entrada, por la palabra que tu quieras, yo le he puesto Continuar leyendo, puedes ponerle Seguir Leyendo, Leer este Árticulo, etc. Le das a guardar y ya está listo.

Una vez guardado todo, ya podrás obserbar en tu blog la entrada resumida.


Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

61 comentarios:

  1. Hola, no se tu nombre, pero bueno.
    He llegado a tu blog desde el de marcos para fotos gratis y me parece estupendo, porque somos muchos los que necesitamos ayuda en esto de los blogs.
    Me he hecho seguidora tuya. También te ofrezco mi blog para que le eches un vistazo.
    Saludos.

    http://actividadeseducainfantil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca... Mi nombre es Gabriela y bueno este es un blog muy sencillo con explicaciones fáciles para que entendamos todos. :)Poquito a poco iré posteando más cosas, si tienes una duda la puedes comentar acá para tratar de ayudarte. Besos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGUITA....TAMBIEN ESTOY POR ACA Y LUEGO LO REVISO CON MAS CALMA...GRACIAS POR LO QUE NOS APORTAS...BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Bueno, este blog está un poquito botado. Ya iré yo también actualizando por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga, sin vos no sé que haría a veces!!! jaja
    Mil gracias!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  6. No me digas eso que me lo creo!!!...jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUERIDA AMIGA,QUE BUENA AYUDA NOS DAS,Y LO BUENO ES QUE SE PUEDE ENTENDER,PARA APLICARLO,GRACIAS POR ESTAR ALLI,TE DEJO BECHITOS

    ResponderEliminar
  8. Esa es la idea Amiga, que se entienda y sea fácil. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, había estado rompiéndome la cabeza para hacerlo y no sabía que estaba tan fácil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si archiewho. Aunque existen variantes que incluyen scripts para poder mostrar imágenes en miniatura, pero de esta forma es más fácil.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Gracias, ahora mismo lo pongo en mi blog :) una explicación muy buena!

    ResponderEliminar
  11. Excelente.. muchas gracias, lo tendre siempre a mano cuando cree las entradas de texto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, por supuesto esto es solo la forma sencilla, existen un montón de script para cumplir esa función aunque mas engorroso pero con un resultado mas vistoso.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Me has resuelto la vida... muchisimas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Me alegra que te haya servido. Saludos.

      Eliminar
  13. Gracias por este dato, soy practicamente nuevo en blogs así que me viene de maravilla. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Luk. Me alegra que te haya sido útil. =)

      Eliminar
  14. Mil gracias porque con lo del HTML no sali, Gracias, gracias gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola quiero hacerte una pregunta, como inserto un link de adf.ly donde dice continuar leyendo, en algunos blogs al hacerle click a continuar leyendo primero se va directo a adf.ly antes y luego al resto de la entrada...

    ResponderEliminar
  16. hola exelentes tutoriales..sigue adelante, saludos de guatemala

    ResponderEliminar
  17. exelente blog, gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Aquarel, soy chica, y te doy las gracias por crear este blog porque con tu ayuda, mi blog ahora es muy divertido, aqui te lo dejo, para que le heches un vistazo, aver que te parece. Mi hermana es Sara, por eso pone Sara.

    Mi blog: www.lassbtheshow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha venido de perlas tu explicación, gracias a ti y también a Roos por pasarme este enlace.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy Agradecido! Buen trabajo.

    Matías.
    www.paranasabe.com.ar

    ResponderEliminar
  21. Pues esta es la solucion mas practica que hay para resumir las entradas, no te tardas mas de 2 minutos y no debes editar cogigo html. Graciassss

    ResponderEliminar
  22. He puesto que buscaba esto en google y he llegado a tu blog jeje muchas gracias, llevaba tiempo queriendo saber como se hacia !! xD


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. hola muy interesante, por favor yo deseo que las entradas resumidas se abran en la misma página como hago????

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, hace bastante que tenia esta duda :3 saludos ~

    ResponderEliminar
  25. Hago lo que me dices pero ami no me sale, hago todo lño que explicas pero luego voy a visualizarlo en el blog y solo sale el texto hasta donde e puesto el salto de página, y no me sale nada para darle para seguir leyendo... que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a diseño/entradas del blog/ editar, y en donde dice

      Texto del enlace de la página de entrada:
      Agregas el texto que deseas que salga.

      Eliminar
  26. ¡Muchas gracias! Pensé que sería más complicado pero la verdad es muy sencillo :)

    ResponderEliminar
  27. Vaya, que sencillo. Gracias por tan excelente explicacion. Desde hace rato queria saber como hacer eso. Incluso llegue a pensar que necesitaba algun codigo en especial. Gracias.

    http://sidbicu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias por visitarnos. Por cierto no veo ningun enlace en tu blog. Saludos.

      Eliminar
  28. Ya he colgado tu enlace en mi Blog. Espero tener respuesta pronto. Saludos y sigue asi, que habemos muchos que estamos iniciando en este mundo de los Blog.

    ResponderEliminar
  29. Era lo que estaba buscando! Gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Perfecto !! Facil y sencillo ....muy bien explicadito , Me quedo para ver que mas cositas interesantes tienes un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  31. Mil gracias!!! Era una pregunta de hace años! Te seguire mas de cerca para mas tips! Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Super útil!! estoy iniciando con un nuevo proyecto en blogger y creo que ingresaré más seguido para checar su blog.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Muy útil, estoy iniciando un nuevo proyecto en blogger y creo que checare mas seguidos sus consejos, de mucha ayuda !!

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal como esta? me gustaria que me de su comentario deseo mejorar mi blog http://interesparatihn.blogspot.com/
    que consejo me puede dar. Saludos mi correo es mrm.job@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por la información!

    por fin he conseguido solucionar esta cuestión.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias Gabriela!! No esperaba que fuera tan facil, pues todo en super lioso con tanto htlm. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola como estas? tengo el siguiente problema con mi blog. He creado dos entradas, la principal y otra que contiene cierta informacion. Pero cuando hice justamente esta ultima, me aparece en la entrada principal de mi blog, y yo no la quiero en la entrada principal, la quiero oculta y que la gente "pinche" en el nombre de esa entrada para verla. No se como resolver esto ¿me podrias ayudar? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer una página, que no es lo mismo que una entrada. Y a esa página le pones la opción ocultar. Sldos.

      Eliminar
  38. ¡Buenos días!
    ¡Te voy a estar eternamente agradecida! ¡Que fácil lo haces, Dios mío! Jajaja Gracias a tu post, hasta esta novata patosa lo ha conseguido. Muchísimas gracias, de verdad. Las personas que ayudáis a los demás con sus blogs, merecéis un monumento.
    ¡Que tengas un genial día, que te lo has ganado! Jaja
    Un saludo desde El miedo elástico :*

    ResponderEliminar
  39. Hola,tengo poco que me anime a tener mi blog, y tu blog me ayudado mucho a no sentirme tan perdida, con tanta cosa que hay. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  40. Mil gracias!!! Hace mucho tiempo que quería ponerlo , pero no tenía ni idea.Me has hecho feliz!!
    Ahora me queda un gran trabajo por delante , pero estoy encantada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  41. Un muy buen aporte, ya lo he puesto. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!! podrías la explicación del botón con efecto hover "leer más" que tienes en tus entradas resumidras? Se ven muy padres.

    ResponderEliminar
  43. Están geniales las explicaciones, ideales para muchos analfabetos digitales que andamos dando vueltas por el ciberespacio!! Saludos

    ResponderEliminar
  44. Estupenda tu explicacion. No sabia como hacerlo y que sencillo era¡ Ahora tengo otra duda, podrias decirme como poner en cada entrada unos Botones que por ejemplo pongan "Guardar esta receta" o "imprimir esta Receta" lo he visto en otros Blogs pero ni idea de como se hace. Saludos y Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por el tutorial, ha sido de gran ayuda para configurar mis entradas.

    Los invito a visitar mi Blog y darme su opinión; realmente me ayudaría mucho para compartir con más personas los relatos que redacto, y me animaría a seguir haciéndolo.
    Muchas gracias de antemano, un saludo desde la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  46. Hola Gabriela. Excelente tu explicación. Ahora me toca ponerla en práctica.Muchas gracias por tu tutorial. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Gabriela. Tengo una duda y es que cuando inserto un vídeo en mi blog, algunos traspasan los límites del área de escritura y no queda estético. ¿Qué debo hacer, y cómo lo hago, para reducir el tamaño del mismo? Gracias por tu respuesta. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus. Dejame el link de una entrada en donde ocurra eso para ver como podria arreglarse. Sldos.

      Eliminar
  48. http://perlasdecrecimiento.blogspot.com.es/2016/01/tradiciones-6-el-cuarto-rey-mago.html

    Hola Gabriela. Te envío el link para que veas cómo me quedó el vídeo que inserté, y como te dije en su momento, me quedó antiestético. Gracias por lo que puedas hacer para que pueda solucionar esto en las nuevas entradas. Saludos desde España.

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar este Blog.