Que es un Blog?

Comenzaremos por responder esta pregunta básica... ¿Que es un Blog?
Según Wikipedia;
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los
últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Podríamos decir entonces que a modo personal es una vitrina para compartir tus pensamientos, ideas, críticas, sentimientos, cosas que te apasionan, comentarios, etc. Y todo esto puedes hacerlo en forma escrita, fotografía, video... Y lo mejor de todo es que cualquiera puede expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la web de una manera sencilla, y  escribir con la regularidad que se desee. 
Un aspecto importante de los blogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares.

Otras caracteristicas de los blogs son las siguientes:

Diversidad
El blog puede ser personal, tematico o empresarial, fotoblog, audioblog, etc.

Libertad
Tú eres el editor. Tú decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un periodico, revista o noticiero. Aunque si tu blog es gratuito, tendrás que apegarte a los lineamientos que te exija la compañia que te brinda el servicio.

Comunidad
Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores quienes se relacionan entre sí por un tema común. Conviene destacar que los blogs son esencialmente diferentes de los foros: son los editores los que comienzan la conversación y definen por tanto la temática y el estilo del sitio. 

Confianza
Otro aspecto fundamental para entender el fenómeno blog es que se crean relaciones de confianza. Hay aspectos éticos que inciden en ello: citar las fuentes, reconocer cuando uno se ha equivocado al corregirle un lector e indicar los cambios que se realicen a posteriori de la edición original.

Posibilidades
En tu blog puedes tener “Enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Tus comentarios ayudan a mejorar este Blog.