Como Crear un Blog en Blogger.

Esta es una guía muy básica que he creado, para quienes no tienen aún su propio Blog y no saben como empezar. Es muy fácil comenzar y les advierto que es adictivo.
Lo primero es ir a la página de Blogger, si no tienes una cuenta Google, deberás registrarte haciendo click en el botón comenzar:


Puedes crear tu cuenta con cualquier dirección de correo que tengas, no tiene que ser necesariamente una cuenta Gmail, en este caso lo he hecho con una cuenta Yahoo.
Debes completar los datos que se solicitan.

Escribes la verificación de la palabra, aceptas las condiciones del servicio y presionas continuar como se muestra a continuación

El siguiente paso es asignarle un nombre a tu Blog, el Título que le pondrás será el que se muestre en la pestaña de cada usuario además de ser una palabra clave con la cual te encontrarán los distintos buscadores, por lo que es muy importante. Luego pondrás tu dirección web, deberás comprobarla para saber si está disponible haciendo click en donde dice comprobar la disponibilidad.

Luego escogerás la plantilla que más te guste, esto solo es referencial y podrás modificar el fondo, las letras, la cabecera, etc. mas adelante. Presionas continuar.

Y listo, ya tienes tu nuevo Blog pero ahora falta lo más importante, que le pongas el contenido por lo cual lo hemos creado no?. Presionas empezar a publicar.

Se abrirá una ventana como la que se ve a continuación, debes poner el Titulo de la entrada o post, y más abajo lo que quieres escribir, si quieres agregar una fotografía, debes presionar el cuadradito con un paisaje que se encuentra al lado derecho de donde dice enlace y se abrirá una ventana para que subas tus fotografías, una vez listo todo lo que quieres poner le das click a publicar entrada.

Saldrá una nueva ventana com la que se muestra, si queres ver lo que has publicado y lo bién que te ha salido, vas a Ver Blog, en donde muestra la flecha

Y así es como nos ha quedado, todavía nos falta mucho pero para empezar está muy bién, ya sabes como publicar entradas ahora ve publicando unas cuantas y en el próximo post te cuento como ir personalizando tu blog. Si quedaste con dudas, bueno pregunta, no seas tímid@ que aquí se responde a todos.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

12 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!
    Te sigo también aquí, a ver si aprendo algo y no me mando más macanas!!! jaja
    Quiero saber como poner el Leer más o Más info en las entradas para que se asemeje a una web, pero en google explican tanto de los códigos en la plantilla que tengo miedo.
    Tenés alguna idea?
    Graciasssssssssssss
    Roos

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso es bién fácil cuando redactas una entrada tienes en la barra de herramientas del post, a la derecha del cuadradito donde insertas la foto, una imágen como de una hoja rota por la mitad. Bueno, redactas el post normalmente hasta la parte que tu deseas que salga, puede ser la 4º línea y pinchas esa hojita, luego terminas la entrada y la publicas. Cuando la publiques, te va a salir hasta donde tu querías que saliera. Mañana te subo una captura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. AY YA ESTÁ, YA ESTÁ!!! NO TE MOLESTES EN NADA, SOS UNA GENIA QUE SALIÓ DE LA LÁMPARA!!! JAJA
    GRACIAS Y BESOTE
    ROOS

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre subiéndome el ánimo...jajajaja. Bueno, me alegra te te haya servido. Cualquier cosa me dices a ver si puedo ayudarte.

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasaba era que como en la vista previa no lo veía pensé que no quedaba, pero al publicarla si. Y si no me lo decías vos...seguía renegando, jaja!
    Gracias amiga!
    Besitos
    Roos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me alegro que te haya salido... Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola mi querida amiga,pues voy a intentar a seguirte aqui,don bloguer no me deja,bueno,aqui pidiendo ayudaaaaaaaa,plissssss,fijate que mi hija acaba de abrir un blog,de reciclaje,y hace nuevas entradas y siempre le sale la misma que ya dias envio que podria hacer????sabes ahora mismo le envio tu dire,para que te siga,eres de mucha ayuda,gracias por estar alli,te lo agradesco te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  8. Amiguita...No tengo ni idea, que interfaz está utilizando????, la nueva o la antigua???.
    A ver si entiendo, es que no puede publicar nuevas entradas???

    ResponderEliminar
  9. hola amiga,vengo a conocer tu blog por medio de mi mami,gracias por querer ayudarme,mi problema,es que ya dias hago nuevas entradas y el blog no se mueve de mis seguidoras,uso la antigua,meto entradas en mi blog si las veo pero en mis seguidoras esta una entrada vieja de hace 3 semanas,espero me ayudes,te lo agradecere mucho ,besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Karla, recién visité tu blog que está muy bonito y me pareció todo correcto, la última entrada es de 7 de noviembre. No sé si ya lo arreglaste o era otra cosa.
    Besos.
    Gabriela.

    ResponderEliminar
  11. aqui yo otra ves,lo que pasa es que hago entradas nuevas y los blog que me siguen siempre esta una entrada vieja de hace 3 semanas.o sea,la ultima entrada que hice,es un dulcero el 7 de noviembre,pero en los blog de las que me siguen sale una cajita que recicle hace 3 semanas,o sea que no actualiza las entradas en mis seguidoras y ellas debes de pensar que no he bajada nada,y lo hago seguido,gracias por tu ayuda,y por tu linda visita,me alegro,un beso

    ResponderEliminar
  12. hola, yo no he podido hacer que mi blog tenga la opción de "seguir este blog", puedes ayudarme?

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar este Blog.